Voto de José Ángel Barea Molina:
Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
28 de septiembre de 2019
Crítica – Valoración de la Película “A Dos Metros De Ti”.

Resumen: Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Justin Baldoni. Es protagonizada por Haley Lu Richardson (Stella) y Cole Sprouse (Will). Es una película que se encuentra dentro del género de drama romántico, donde toca los temas de la enfermedad (fibrosis quística), y la necesidad del contacto humano, estando ambientada en la actualidad, teniendo como principal localización un hospital, con una duración de 116 minutos.

A mi parecer un gran película romántica, donde vemos el romance juvenil entre dos adolescentes de 17 años, ambos con fibrosis quística, que no pueden estar más cerca de dos metros por dicha enfermedad. Nos hace ver algo tan dramático como es el entusiasmo por ganas de seguir con vida y la aceptación de la muerte.

Es una película bonita triste a la vez. Esta película nos ayuda a ver con claridad que enamorarse puede ser la vía más rápida para que el ser humano ofrezca lo mejor de sí mismo. Es maravillosa, emocionante e impactante, que quedará grabado en el alma de todos los espectadores que la hayan visto.

A nivel técnico resaltar la narrativa y la fotografía, en donde se pueden ver unos planos que hacían una conexión entre los dos protagonistas. Gracias a su elenco, en especial de Haley Lu Richardson (Stella) y Cole Sprouse (Will) hace que el resultado final sea uno de los dramas románticos juveniles más bonitos de este año.

Conclusión: Es una película que desde mi punto de vista, es de obligatorio visionado ya que de vez en cuando nos viene bien tomar conciencia sobre este tipo de enfermedades graves y apreciar más la vida que tenemos. La mejor del año del género drama romántico.

Puntuación: 10/10.
José Ángel Barea Molina