Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
8
Drama Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha ... [+]
6 de marzo de 2011
62 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable drama de la directora posiblemente más aclamada internacionalmente en la última década, la danesa Susanne Bier, que en está última producción nos ofrece una de las mejores y más completas obras de su carrera cinematográfica.

Elia un niño que es victima de maltrato en la escuela, sufre el distanciamiento de sus padres, vive con su madre y hermano en Dinamarca, mientras su papá, un idealista médico trabaja en un caótico campo de refugiados en África en plena guerrilla. Christian, huérfano de madre, vive con su padre y abuela, el defiende a Elia, lo cual los lleva a simpatizar y hacerse amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a cuestionarse a todos de sus ideales.

Hævnen que en español sería "Venganza" y cuyo título más bien conocido comercialmente es In a Better World, es un relato solido y a la vez complejo acerca de la condición humana, en la que Bier con la ayuda de Thomas Jensen ofrecen un exhaustivo guión que nos retrata a dos familias afectadas por un mismo conflicto, una historia que profundiza en los valores de dos mundos diferentes en la tan anhelada “civilización” del siglo XXI; la sociedad moderna vs las dictaduras que someten a países como en África, la tan importante y cada vez más rezagada relación de lazos entre padres e hijos, la venganza y la redención, el dolor, la crianza de los hijos y la amistad se transmite a través de diversas perspectivas de la danesa, rodados con más intimidad de lo habitual y con un lenguaje cinematográfico universal.

La poderosa disección de Bier logra describir y mostrar los sentimientos que nos tocan directamente el corazón, esto se ve reflejado una vez más en el estudio de personajes, llenos de matices y carga emocional, como en el trabajo de Ulrich Thomsen, padre desesperado tratando de llegar a su hijo, y la labor de los dos excelentes jóvenes actores.

Un trabajo de fotografía exquisito y una adecuada banda sonora, una narrativa consistente y un guión sumamente reflexivo en este drama psico-social bastante convincente y bien escrito, lo convierte en la película más redonda de Susanne Bier a la fecha, toda una referente en los filmes del género de relaciones humanas.
UGGO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow