Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
9
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2010
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocía que la plastilina hacía llorar, sin dudar, la obra maestra animada del año y una joya que debe ser visionada por aquellos que buscan no solo ver el cine.
Una gran película, propuesta arriesgada y autentica de un autor dotado de ingenio como Adam Elliot. Ofrece un trabajo de esos que dejan huella, que deslumbran por su envoltura y te cautivan por su historia. Su trabajo de plastilina es increíble, que dan ganas de pausar la imagen para observar cuidadosamente y admirar como se debe cada detalle con que plasma cada imagen. Y para rematar, nos sirve una historia sabiamente contada, un retrato clarísimo sobre el horror de la soledad y los extremos en que una persona es capaz de llegar para salir de esta. Una historia sin tópicos y mucha paja para descubrir su valor, lo que se ve es lo que es real, no son cuentos artificiales y tramposos para escapar de esta, son personajes moldeados con masa pero que gracias a la dedicación y amor de su director para estos, se puede apreciar en cada uno de ellos sentimientos que nos contagian hasta emocionarnos. Cada dialogo, cada frase, cada momento es de sentimiento puro, producto de una insólita relación entre un viejo judío obeso de NY y una niña australiana de 8 años que vive en Melbourne, que forman una de las historias de amistad más conmovedoras y sinceras en la historia y no solo del cine animado. Una película fascinante, que navega contracorriente de los relatos infantiles, ofrece una obra verdaderamente adulta y sincera de principio a fin.
Nota: 9
UGGO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow