Voto de Ocañita90:
6.6
28,100
25 de abril de 2016
Tras su sensacional trailer ha llegado ya a nuestras pantallas la nueva y esperada recreación de la novela de Rudyard Kipling, 'El libro de la selva´. La industria norteamericana no ha reparado en gastos y ha puesto toda su maquinaria en marcha para ofrecernos una imponente revisión del clásico de Walt Disney.

Había mucho trabajo por delante para volver a dotar de vida a los inolvidables personajes de Baloo (Bill Murray), Bagheera (Ben Kingsley), Shere Kan (Idris Elba) o Kaa (Scarlett Johansson) y es de agradecer que se hayan aunado esfuerzos para ello. Esta nueva cinta del director de 'Iron Man' y 'Iron Man 2' es sin duda un impacto visual sin precedentes.

Se ha elevado a precisión milimétrica el espectáculo selvático, lo que parece que ha apartado un poco esa capacidad de Walt Disney para convertir dibujos animados en mágicos intérpretes. Queda pues la batalla entre el croma y el carisma del productor de cuentos infantiles por antonomasia.

Como imaginábamos, aquí está la diferencia. En la búsqueda de 'lo más vital' se ha preferido encontrar el dólar para así olvidarse de la verdadera preocupación, que era lograr que estos históricos personajes volvieran a reconquistar nuestros corazones.

La cosa se queda cerca del equilibrio perfecto pero le falta sentido del humor disparatado. Teniendo en cuenta que es de obligado cumplimiento verla en inglés (no como yo), me pregunto entre risas qué hubiera sido de esta película con doblaje latino para hacer los honores.

Bromas a parte y después de toda una vida preguntándome qué demonios hace un oso y una manada de lobos en la selva, cabe destacar el buen trabajo de Neel Sethi. Auguro un futuro prometedor al joven Mowgli, que por lo que cuentan repetirá en la secuela de esta saga que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en Estados Unidos únicamente en su primer fin de semana.

Los paladares no exigentes la van a disfrutar mucho... y lo que necesitan las nuevas generaciones...Mamá Hollywood se lo da.

Lo mejor: Los intentos de Jon Favreau por ser fiel a la original y llenar su espacio emocional. Shere Kan.

Lo peor: Que no lo termina de conseguir. Da la sensación de que esto es lo mejor que puede hacer Hollywood para devolvernos la esencia de 'El libro de la selva'.

***sobre*****
Ocañita90