Voto de Ocañita90:
28 de marzo de 2016
La trilogía de Batman de Christopher Nolan nos tiene mal acostumbrados. Eso es un hecho. Y no solo a los espectadores, sino también a algunos que, como Zack Snyder, han intentado adquirir para sí mismos la capacidad de contar y desarrollar historias de superhéroes con el trasfondo trágico que se requiere.

Dicho esto, el tostón es importante. Aún me pregunto cómo es posible dilapidar 250 millones de dólares de esta forma. Asisto sin compromisos a la visualización de este blockbuster titánico al servicio de las masas con la intención de entretenerme, al menos de forma moderada, y salir con con los tímpanos reventados de tanta explosión y caos.

Pues nada de eso. El despropósito es notable. El regusto a cine aparatoso y mediocre cinco días después del visionado resulta indeleble. El guión es un martirio para todos, una mamarrachada en toda regla que deja como 'borderlines' a los protagonistas. Hasta la media hora larga no me entero de lo que pasa. Tras una sucesión (¿lógica?) de secuencias, cada cual más pretenciosa, me doy cuenta de la sonora chorrada.

Cavill y Affleck no tienen ninguna química, Jesse Eisenberg, que encarna al malvado hijo de Lex Luthor, creo que todavía no se ha dado cuenta del personaje que debe interpretar, y le da algún que otro espasmo de 'Joker', que a mí por ejemplo me saca más si cabe de la historia. Y es que ni el pasado de rosca criado de Batman, Alfred, encarnado con dejadez por Jeremy Irons, ni la espectacular Gal Gadot, consiguen dar un plus a este esperpento. Y no, no me olvido de Lois Lane, que "pasaba por allí". La siempre brillante Amy Adams tengo la sensación de que ha hecho lo que ha podido.

Ojalá esto fuera lo peor. Snyder alcanza otro logro, y es que ninguno de estos personajes encaja. Ni siquiera la escasa acción asombra y hace que termines rindiéndote al menos, a la tecnología. La realización torpe de las batallas forma un conglomerado confuso absolutamente inerte. Ningún personaje está bien definido y como todos esperábamos, Batman se lleva la peor parte.

Tras la polémica elección de Ben Affleck como el murciélago enmascarado, toca recoger lo sembrado. Como muchos deducíamos es una mala elección de casting. No transmite ese dolor descarnado que siente o debería sentir Bruce Wayne, no parece desolado ni nos hace sentir la pena que existe dentro de él. Físicamente se puso a punto, eso desde luego, pero alguien debería decirle al bueno de Ben que su sitio está detrás de las cámaras.

Por su escasa imaginación, sus soporíferos 153 minutos de metraje, la inconexa sucesión de acontecimientos, la poca profundidad de sus personajes y por su ineficacia sentimentaloide, mando desde aquí un mensaje de tranquilidad a la MARVEL, porque hasta el momento, esta Liga de la Justicia no puede con 'Los Vengadores'.

Escondido y con el bolsillo abierto y preparado para dejar caer millones de dólares en ganancias se encuentra en la producción ejecutiva de la película Christopher Nolan, que no se salva de la quema.

Todavía me pregunto dónde quedó el visionario Zack Snyder que deslumbró con '300' y 'Watchmen'. En sus últimos batiburrillos parece haber desperdiciado su talento.

Lo mejor: Todavía no lo sé, tendría que volver a verla. Sinceramente no tengo la intención.

Lo peor: Hace que "El hombre de acero" parezca una buena película.

*sobre*****
Ocañita90