Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javier Campomanes:
3
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Paul Thomas Anderson es, realmente, un cine lleno de arte y de simbología. Esto, que ha resultado nunca un problema para disfrutar de su filmografía, se desmorona de manera desastrosa en "Puro Vicio".

La película es, sin más, un tremendo ejercicio masturbatorio por parte del director. Y que no se entienda mal, el esfuerzo afecta tanto positiva como negativamente: Paul T. Anderson consigue un virtuosismo remarcable en la mayor parte de los aspectos técnicos de la película, y sorprende en todo caso con planos cuidados, una soberbia iluminación y actuaciones que, en ocasiones, son sobresalientes. No obstante, la cara adversa se materializa de manera descarnada en el guión y la narrativa general de la obra, que es innecesariamente laberíntica en su desarrollo y extremadamente simplista a la hora de introducir elementos relevantes de la trama.

Olvidaos de los cánones de construcción de guiones, aquí no hay nada de eso. "Puro Vicio" es el producto de una pretendida sofisticación que busca lo abstracto por lo abstracto, y poco más.
Javier Campomanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow