Voto de lisufelligus:
20 de febrero de 2014
Entre esta parrafada de Mark Renton (Ewan McGregor), el protagonista de “Trainspotting”:

“Cuando estás enganchado tienes una única preocupación, pillar, y cuando te desenganchas, de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas.
No tengo dinero, no puedo ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio.
Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana…”

Y este poema de Nadine Stair, atribuido frecuentemente a Borges:

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios”

Hay un término medio en el que muchos de nosotros nos encontramos (ahora habría que añadir a la parrafada de Renton los problemas del paro, la hipoteca, etc.).

Pero, desde luego, si se pudiera escoger, la mayoría nos inclinaríamos por poder vivir como nos propone Stair en su poema “Instantes”.

Ésta es la gran virtud de la obra de Boyle, saber apreciar lo que tenemos, una vida relativamente normal, porque el infierno está sólo a dos pasos, lo que cuesta llamar al timbre de tu camello y darle veinte libras. El nivel de Nadine Stair queda para los más lúcidos y privilegiados de momento…
lisufelligus