Voto de lisufelligus:
2 de septiembre de 2013
“Django desencadenado”, primera incursión de Tarantino en el género del western, puede considerarse como un homenaje a dos de los mejores directores del género, los míticos Sergio Leone y Sam Peckipah, pero adaptando el film a la era moderna del cine y con ese toque tan especial que plasma el director norteamericano en todos sus largometrajes.
Una mezcla explosiva que podría haber generado tanto un bodrio como una genialidad. Por fortuna para los amantes del cine de Tarantino, entre los que me incluyo, nos hallamos ante su mejor film desde “Pulp Fiction”, una película apasionante que te deja sin aliento hasta el final y cuyo largo metraje se te hace muy corto.
Pero el director de obras como “Reservoir dogs”, “Kill Bill” o “Jackie Brown” no podía conformarse con homenajear a estos dos maestros del género filmando un western de corte clásico. Tarantino introduce en la película el complejo tema de la esclavitud, que habitualmente había sido tratado en dramas, mezclando con su maestría habitual matices y realidades y conformando una obra de obligado visionado para amantes de su cine, del “Spaghetti-Western” o de la legendaria “Grupo salvaje”.
Pasen y vean…
lisufelligus