arrow
You must be a loged user to know your affinity with lisufelligus
/
Voto de lisufelligus:
9
Voto de lisufelligus:
9
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2011
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bertolucci filmó en 1972 lo que probablemente sea la obra cumbre de una carrera brillantísima, "El último tango en París", una de las películas más carismáticas de la historia del cine.
Un increíble Marlon Brando nos lleva de la mano en un viaje iniciático hacia el epicentro de una de las pasiones más irracionales que se han contado en el lenguaje cinematográfico.
El resto viene espontáneamente servido por el ambiente brumoso y melancólico de París, con esa luz crepuscular que viene como anillo al dedo a una película crepuscular donde las haya.
Gran film de lo que yo llamo "cine crepuscular", un género de cine centrado en la decadencia de las personas y su deseo se volver a encontrar un lugar bajo el sol pese a tener todo en su contra.
Imprescindible.
arrow