Voto de Ger von Memes:
Terror. Acción. Ciencia ficción Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2021
Por fin se ha hecho una película live action de Resident Evil que es respetuosa con los primeros dos juegos. No tengan dudas que a quien no le gustó, nunca le gustó la historia de Resident Evil, solamente le gustaban los gráficos o dispararles a unas criaturas, pero no la genial historia de la que nos enamoramos los verdaderos fans. De todas formas no es un pecado que no les guste la historia. Peor son los que tenían la predisposición de no gustarle una película porque cierto actor no tiene el color de piel de cierto personaje del juego. La opinión de esa gente sobre cualquier cosa de la vida no vale nada. Escribir estas pocas palabras sobre ellos es darle más relevancia de la que merecen.

Volviendo a lo que importa, obviamente tiene sus diferencias con el juego, como lo tienen todas las adaptaciones que se han hecho en la historia del cine. Nunca se ha hecho una película 100% fiel a una novela, comic o juego, porque es imposible. Cada formato que tiene sus particularidades que no se pueden llevar a la pantalla grande (y viceversa). En este caso decidieron introducir cosas de los dos primeros jugos en una sola película. Lo que cambia un poco la cronología y hace que se produzcan algunos encuentros entre personajes que no ocurrían en el juego. No soy guionista, supongo que habrán tenido sus motivos, y el resultado no es malo. Realmente se nota el estilo del juego en todo, no como la basura de Paul W. S. Anderson.

Lo único grave que se perdió al fusionar la historia de dos juegos en una película es la importancia de algunos personajes protagonistas en los juegos. Cada juego tiene dos protagonistas, y como cada juego se puede jugar con cada uno de ellos, uno se termina encariñando con los 4 protagonistas. Pero la película no tiene tiempo para hacer protagonistas a los cuatro, solo pudieron elegir a uno: Claire Redfield. Chris, Jill y Leon quedan a la sombra de Claire. Tal vez Leon es quien más sufrió este efecto. Lo hicieron diferente al del juego para cederle protagonismo a Claire. Y no, no me refiero a su raza. Eso es irrelevante. Yo me refiero a su personalidad. El Leon del juego era un novato de la policía, pero un héroe. Un clásico héroe. Pero el Leon del juego es un novato más mundano que termina pasando bastante desapercibido.

De todas formas me gustó la película, es entretenida. Y si se hicieron tantas películas con las horribles películas de Milla Jovovich para pseudo-fans de Resident Evil que deberían estar avergonzados de gustarle esas películas, no veo porque no podría salir una secuela de esta digna adaptación.
Ger von Memes