España España · Sevilla
Voto de El Destro:
27 de julio de 2014
Puedo llegar a entender, no sin cierto dolor en el alma, que el señor Tarantino haya llegado a deslumbrar a casi dos generaciones: la más antigua, fan incondicional de los autores originales de donde este señor toma prácticamente todo su trabajo, que entienden éste como homenaje a los anteriores; y la más joven, que directamente no tiene ni puta idea de quiénes eran esos autores, y se dejan deslumbrar por estos trucos sin saber de dónde vienen. A esta última, además, si les adornas los guiones con sangre y palabrotas son los más felices del mundo.

Puedo llegar a entender que llame la atención el gamberrismo puro y sin sentido porque sé en qué mundo vivimos, pero ni de coña lo comparto. Lo siento, no soy un borrego. Y esta peli puede ser el extremo más puro de esto que digo.

Una vez más, lo poco bueno que tiene la cinta NO ES ORIGINAL NI DE RODRIGUEZ NI DE TARANTINO, sino un gazpacho de sus ídolos en época de pajilleros... una vez más.

Sin hablar de la parte vampiresca, tenemos un argumento manoseado y malgastado, tanto por los autores como fuera de ellos, y en su expresión más insultantemente simple; diálogos que son puros agujeros negros con acento yankee, palabrotas y chulería a mansalva (¡qué guay!); desarrollo sin pies ni cabeza, sin ningún respeto por CONTAR NADA EN ABSOLUTO, ni tan si quiera por una conclusión; interpretaciones exageradas (probablemente por la dirección) para, una vez más, darnos lo único que ellos saben darnos: payasos muy divertidos, pero incapaces de conectar emocionalmente a ningún nivel...

¿Hablamos de la parte vampiresca? Giro de guión si justificación alguna, patada al desarrollo, caracterización y efectos especiales NEFASTOS, media hora de "cómo me mola Peter Jackson"... ¡bang! ¡pium! ¡ratatatata!... ¡ah, sí! y felicidad suprema por ir viendo morir a unos personajes que he conseguido odiar a lo largo de una hora y media.

En fin, que esto es como si me pongo de farlopa hasta el culo y pego pinceladas brutales sobre un lienzo: lo mismo hay niveles de expresión, pero mi hermano de 5 años sería capaz de copiar el cuadro sin mirarlo, y yo me reiría del crítico que sacara conclusiones artísticas de él. La poca técnica que hay en esta cinta es la que sacan de los creadores de las buenas road movies.

No le pago más cocaína a estos señores, me voy a ver algo de Kurosawa. ¿No le conoces? ¡Ja! pues tampoco a Tarantino.

PD: ¿Lo mejor de la peli el baile de la Hayek? pues me sobra la peli entera menos 3 minutos... JAMÁS diré que una peli es buena por 3 minutos de metraje de tia buena, y luego dormiré tranquilo.
El Destro