Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Raul Cortina:
10
Drama Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2005
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, señor Polanski. Uno no piensa bien las cosas en su momento y luego pasa lo que pasa. Hollywood quería adaptar al cine La lista de Schindler y el proyecto pasa por varias manos: Scorsese dice “no puedo hacerla, no podría ser objetivo porque soy judío”, Polanski “además de ser judío yo viví en ese gueto de Cracovia, no puedo hacerla”. Tras varias discusiones con Spielberg (también judío) finalmente la dirige éste. Años después te arrepientes de no haberla dirigido y ¿qué haces?. Pues haces otra maravilla. En cierto modo recuerda a Kubrick, que rechazó dirigir El exorcista (también su secuela) y luego para desquitarse (también del fracaso comercial de Barry Lyndon) rueda El resplandor.

Todos quedamos sobrecogidos con esta película. Las comparaciones con el trabajo de Spielberg fueron inmediatas pero sucedió algo que pocas veces ha sucedido en la historia del cine: ambas películas gozaban del favor de pública y crítica y en la comparación nunca salía una por encima de otra. Las dos son obras maestras.

Lo mejor: las interpretaciones, el manejo del ritmo y tempo, la dirección, la ambientación, el guión...

Lo peor: que esté basado en hecho reales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Raul Cortina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow