Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
5
Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
3 de agosto de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuando con las películas basadas en cuentos infantiles, el director James Bobin (The Muppets, Muppets Most Wanted) retoma el trabajo realizado por Tim Burton en Alice in Wonderland para presentar la segunda parte de la saga inspirada en la obra de Lewis Carroll. En esta ocasión, después de los sucesos acontecidos en la primera cinta, Alice enfrenta una crisis en su mundo real, la cual la lleva inesperadamente de regreso a Wonderland para descubrir que su entrañable amigo Hatter está en peligro de muerte, siendo la única posibilidad de salvarlo el reunirlo con su familia perdida. Así, Alice emprende literalmente una carrera contra “el tiempo” para poder ayudar a su amigo, encontrando en el camino a nuevos y conocidos enemigos.

Empleando al mismo elenco de lujo, liderado por Mia Wasikowska quien repite con el papel de Alice, incluyendo a Johnny Depp (Pirates of the Caribbean), Helena Bonham Carter (The King’s Speech) y a la ganadora del Oscar Anne Hathaway (Les Misérables), y agregando a Sacha Baron Cohen (Borat, Hugo), la película contaba con todos los elementos para ser excelente o por lo menos mejor que la primera, lo cual no sucedió debido a un guión mal desarrollado. De esta forma, se presenta una historia sin emoción que no logra enganchar al espectador, agregando a un villano como “El Tiempo” que no cumple con lo que se esperaría de un verdadero antagonista y que al final termina valiéndose del regreso de Red Queen para que vuelva a ser el enemigo a vencer, relevo que llega de manera tardía en la cinta.

Es así como una cinta que en momentos pretende ser un llamado al movimiento feminista y al amor fraternal, no cumple en absoluto con su cometido, quedando como un cuento inventado que sólo tiene relación con la obra del escritor inglés por el uso de sus personajes, los cuales son encarnados por grandes actores cuyo potencial no pudo ser aprovechado, en gran medida por el hecho de que en esta ocasión se dejó todo el peso de la película en el personaje de Alice, rol que tal vez le quedó grande a la joven Wasikowska. Asimismo, pareciera que el director Bobin no se las pudo arreglar sin marionetas para poder entregar una película de alto nivel, aunque hay que admitir que el gran culpable es el guionista por no lograr crear una historia interesante.

No obstante, la película es un rotundo éxito en cuanto a vestuario, realización y efectos visuales, los cuales afortunadamente sí supo heredar de la primera entrega y hacen que valga la pena pagar el boleto. Sin embargo, debe decirse que la cinta carece del sombrío sello personal de Tim Burton, por lo que probablemente no sea del agrado de aquellos que se fascinaron con la primera. Así, aunque la historia queda a deber muchísimo y las actuaciones pasen sin pena ni gloria, Alice Through the Looking Glass puede resultar bastante entretenida por contar con una cinematografía de primer nivel, aunque por desgracia se trata de una oportunidad perdida para entregar una película que pudo ser grandiosa.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow