Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2019
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y si a Kal-El lo hubieran adoptado un par de cretinos en lugar de los ejemplares Martha y Jonathan? Básicamente esa es la premisa que el director David Yarovesky (The Hive) plantea en Brightburn, una película que combina horror y ciencia ficción para plantear una postura distinta acerca de los super seres que actualmente abundan en la gran pantalla. En esta cinta, Brandon Breyer es un joven de doce años que lleva una vida normal junto con sus padres adoptivos en el pequeño poblado de Brightburn. No obstante, más que preocuparse por los abusones de la escuela o impresionar a la chica más popular, Brandon tiene que lidiar con la repentina aparición de poderes sobrenaturales. Una vez descubierto el origen de sus habilidades extraordinarias, decidirá aprovecharlas en su propio beneficio y exterminar a cualquiera que se interponga entre él y sus juveniles caprichos.

Con una historia que se sale del molde de lo visto últimamente en cines, la cinta se desarrolla con un buen ritmo, logrando envolver al espectador en una atmósfera de terror y suspenso cada vez que el protagonista inicia uno de sus sobrenaturales desplantes. La tensión se acentúa con escenas bien trabajadas en las cuales Brandon hace gala de su super fuerza para causar estragos en la gente que les rodea. Asimismo, la película incluso llega a plantear el dilema moral acerca de cómo influyen los padres en la crianza de un niño y sobre todo en cómo pueden reaccionar cuando sus hijos resultan ser un “caso imposible”.

El joven Jackson A. Dunn es el encargado de encarnar al personaje principal, haciendo un excelente trabajo como el contrariado y terrorífico niño que poco a poco se va desvinculando de su mundo mientras descubre su verdadero origen y todo lo que puede hacer, logrando transmitir la desconcertante insensibilidad de un chico que no tiene reparo alguno en eliminar a aquellos que se interpongan en su camino, aunque se trate incluso de sus seres más cercanos. Completan el elenco de manera satisfactoria Elizabeth Banks (Pitch Perfect, The Hunger Games) y David Denman (The Gift, Logan Lucky) como los desesperados padres de Brandon.

De esta forma, Brightburn parece ser el inicio de un proyecto ideado por James Gunn (Guardians of the Galaxy) para crear un universo siniestro en el cual los seres sobre naturales actuarán guiados por sus propios intereses y no por el bien de la humanidad. Así, considerando que la trilogía de Unbreakable ha llegado a su fin, aparece una nueva alternativa que ofrece una visión distinta sobre este tipo de personajes, mostrándose como un escape para aquellos que buscan algo distinto a las clásicas adaptaciones de cómics que abundan hoy en día.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow