Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro premios Oscar, once nominaciones y un sinnúmero de galardones individuales se unen para darle forma a una película que sin ningún tipo de pretensión logra divertir y conmover incluso a la más exigente de las audiencias. Zach Braff (mejor conocido por su papel de J.D. en la serie de televisión Scrubs) incursiona en la dirección largometrajes con un éxito moderado, adaptando el cuento corto de Edward Cannon con título homónimo.

La historia trata acerca de Joe, Willie y Albert, tres adultos mayores quienes, además de afrontar los problemas existenciales propios de su edad, se enteran de la repentina cancelación de su fondo de pensión, situación que hace que decidan poner de una vez por todas fin a sus problemas robando un banco para retomar aquello que un complicado mundo moderno les ha arrebatado. De esta forma, el curioso trío de amigos iniciará su travesía para preparar el gran golpe y salir impune a pesar de los esfuerzos de la policía por hacerlos pagar por su fechoría.

Se trata así de la clásica cinta en la cual, gracias al carisma de sus personajes, uno desea fervientemente que el delincuente se salga con la suya. De manera sutil, la historia puede considerarse como una crítica al sistema actual, equivalente con la debida proporción a las problemáticas planteadas en Hell or High Water en lo que respecta a los controvertidos manejos de los bancos o en I, Daniel Blake en cuanto a la forma en como los vicios de la actualidad afectan a los adultos mayores. No obstante, en esta ocasión se trata de una comedia ligera que se vale de unos señores actores para presentar su denuncia.

Como ya se mencionó, el reparto es de primer nivel, encabezado por Michael Caine (The Cider House Rules), Morgan Freeman (Million Dollar Baby) y Alan Arkin (Little Miss Sunshine) a quienes su talento les permite dotar de una gran personalidad a Joe, Willie y Albert, logrando sacar adelante una película la cual, si bien no cuenta con uno de los argumentos más redondos, funciona de forma excelente para dejar un buen sabor en el público. Completan el reparto Matt Dillon (Crash) como el policía-villano de la cinta, Ann-Margret (Tommy) como la novia de Albert y Christopher Lloyd (Back to the Future) como el irreverente amigo de los protagonistas.

Así, el trabajo de Braff puede posicionarse perfectamente en el gusto del público, siendo capaz de hacerlo reflexionar y reír a la vez. Por lo tanto, a pesar de caer en ciertos clichés y tener algunos fallos en su guion, el filme es altamente recomendable para aquellos que quieren pasar un buen rato y disfrutar de la actuación de tres pesos pesados del séptimo arte, aunque sea interpretando papeles de poca exigencia.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow