Voto de Roscachapa:
Drama Un joven abogado penalista y su padre, dueño de un bufete, defienden a un joven de 19 años en un juicio por un asesinato que jura no haber cometido. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2022
He tenido ocasión de cascarme esta película de dos capítulos y me ha gustado lo suficiente como para recomendarla.

Imagino que quien más, quien menos, conocerá o habrá visto algo de Robert Mulligan, o con Ralph Bellamy, Martin Balsam, Steve McQueen, William Shatner, incluso me ha parecido ver en el jurado a Ed Asner que por aquellos años aún no llegaría a los 30. Si además, le añades Studio one, de tan buen pedigrí creo yo como nuestra versión española, y anuncia un drama judicial, todo es sumar.

No soy partidario de comentar las películas. Entiendo que cuanto más virgen total la afronte cada un@, más gustosa es (o no). Solo diré que el fiscal (Balsam), y los dos abogados Preston, padre e hijo (Bellamy y Shatner), plantean ciertas cuestiones muy interesantes en torno a sus respectivas profesiones, como también se desprenden de las discusiones familiares en cuanto a la estrategia a seguir, buen reflejo de las inevitables luchas domésticas en la búsqueda de una identidad propia, síntoma de la evolución del oficio, y que trasciende, entiendo yo, hacia el lema renovarse o morir en un sistema que se adivina "diferente" (¿menos comercializado?) antaño.

Buen guión, buenas actuaciones, aunque McQueen me parece algo sobreactuado, totalmente comprensible con 27 años, y sobriedad en cuanto al resto de engalanamientos. Por supuesto, sin exteriores. Los dos capítulos no llegan a la hora y tres cuartos.

Buen final, bien desarrollado.

Interesante y recomendable.
Roscachapa