Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roscachapa:
7
Drama Un joven abogado penalista y su padre, dueño de un bufete, defienden a un joven de 19 años en un juicio por un asesinato que jura no haber cometido. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido ocasión de cascarme esta película de dos capítulos y me ha gustado lo suficiente como para recomendarla.

Imagino que quien más, quien menos, conocerá o habrá visto algo de Robert Mulligan, o con Ralph Bellamy, Martin Balsam, Steve McQueen, William Shatner, incluso me ha parecido ver en el jurado a Ed Asner que por aquellos años aún no llegaría a los 30. Si además, le añades Studio one, de tan buen pedigrí creo yo como nuestra versión española, y anuncia un drama judicial, todo es sumar.

No soy partidario de comentar las películas. Entiendo que cuanto más virgen total la afronte cada un@, más gustosa es (o no). Solo diré que el fiscal (Balsam), y los dos abogados Preston, padre e hijo (Bellamy y Shatner), plantean ciertas cuestiones muy interesantes en torno a sus respectivas profesiones, como también se desprenden de las discusiones familiares en cuanto a la estrategia a seguir, buen reflejo de las inevitables luchas domésticas en la búsqueda de una identidad propia, síntoma de la evolución del oficio, y que trasciende, entiendo yo, hacia el lema renovarse o morir en un sistema que se adivina "diferente" (¿menos comercializado?) antaño.

Buen guión, buenas actuaciones, aunque McQueen me parece algo sobreactuado, totalmente comprensible con 27 años, y sobriedad en cuanto al resto de engalanamientos. Por supuesto, sin exteriores. Los dos capítulos no llegan a la hora y tres cuartos.

Buen final, bien desarrollado.

Interesante y recomendable.
Roscachapa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow