España España · Madrid
Voto de Mastorna:
Drama En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban ... [+]
3 de mayo de 2010
Amo a Visconti: ¡le adoro! La última etapa de su producción me fascina, aun en sus peores títulos como "Confidencias", una película vacía y repetitiva. Por muy flojo que pueda ser considerado el guión de algunas escenas en estas películas, o las actuaciones, o que abunden los muy criticados por muchos puntos muertos, o que para los más "entendidos" sus últimos filmes sean los más oscuros y menos relevantes de su producción, yo no sé que tienen que me enganchan y me dejan embobado.
En "Ludwig" se puede ver al Visconti más excesivo, solemne y confiado en su calidad como autor. Antes he dicho que no sé que tienen estas películas, pero en realidad sí lo sé: ¡ESTILO! Cuidadísimos planos rodados en formatos muy anchos, zooms, primeros planos, panorámicas rodadas con zoom, amaneramiento, divismo, histrionismo, buena ambientación y excelente diseño de vestuario así como localizaciones... Para los que no disfrutaron con otras joyitas como "Muerte en Venecia" o "La caída de los dioses", sus predecesoras, evidentemente ésta no es su película, pero para los que sí lo hicieron y las admiraron, ¡que la vean, que la vean, aunque solo sea para formarse una opinion!
¡Me gustan las películas de Visconti con tíos desnudos (y sin estarlo, que estan bien escogidos, jeje)! ¡Me gusta creer que Helmut Berger puede ser un buen actor! ¡Me gusta esta apología del cine de autor en forma de ostentacion y lujo, de pasión homosexual y decadencia, de deterioro físico y mental, y gritos, y götterdammerung y Wagner! ¡Que viva Visconti, y vivan su estilo y sus obsesiones!
Mastorna