España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Intriga. Thriller Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2021
Después de haber conseguido durante 50 minutos atraer la atención y crear una atmósfera muy interesante, viene un desenlace precipitado, carente de interés y poco elaborado. La impresión que da es que no se sabe cómo solucionar la cinta y hay que terminar como sea. Se queda uno con las ganas de algo más.

Está bien de vez en cuando dejarle algo a la imaginación del espectador pero todo, todo, ya es demasiado. El film da pie a pensar lo que uno desee y cualquier explicación posible puede ser plausible.

Ya que te metes en el thriller estilo Hitchcock se agredecería, al menos, un guión algo más elaborado, una trama con solvencia, algunos personajes mejor caracterizados, algún giro de esos sorprendentes, un clímax de tensión agobiante y una traca final que te haga darle un puntito más aunque sea. Llega el final de la película y piensas: "¿ya?".

Pese a todo, visto lo que hay por ahí, se deja ver y es disfrutable en su escasa hora y media.
Cenerento