España España · Badajoz
Voto de Pepeluko:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
Es curioso como uno de los mejores directores de "westerns" de todos los tiempos no sea del medio oeste americano sino de mucho más al este. Y es curioso cómo su trilogía de "westerns" ("El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" y "La muerte tenía un precio") cambió para siempre la manera de hacer películas a este y al otro lado del charco.

Dicho esto, nos encontramos con la que para mi gusto es la más completa de las tres películas (aunque sé si la mejor, eso es cuestión de gustos), porque es la que tiene una mejor historia y la banda sonora (también es cuestión de gustos), y, sigue siendo fiel a esos planos cortos y largos intercalados, a ese suspense y ese retrato del oeste americano tan sucio y alejado del universo de los grandes del género como John Ford.

Es, realmente, una película de las que ya deberías haber visto.
Pepeluko