España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
23 de septiembre de 2005
Desde la primera escena podemos averiguar que ABIERTO HASTA EL AMANECER es una película inteligente y no menos cuidada, en la que se nos muestra un claro ejemplo de que la comercialidad no es incompatible con la calidad.

La película tiene dos partes bien diferenciadas: la primera, más sensata y estudiada, nos deslumbra con diálogos brillantes tan propios de Tarantino desgajandonos la relación que mantiene una pareja de criminales con una familia a la que han secuestrado, los cuales se verán obligados a ayudarse. Y la segunda, donde todo un local entero se convertirá en un hervidero de vísceras, sangre y alcohol, dejando ver ese lado tan característico de Rodríguez, donde se suceden los tiroteos y la acción se dispara por completo.

Toda la película se redondea con la madura relación que mantiene Harvey con sus hijos y el componente religioso que éste encierra como padre de familia protector, por lo que la película transpasa un poco la mera barrera del entretenimiento y los que quieran buscar más allá pueden encontrar algún valor en ella.

Lo mejor: La Teta Enroscada.
Lo peor: Las secuelas.
ChuckyGoo