Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
5
Comedia Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2009
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde "Deliciosa Martha", "Sin reservas", "Julie & Julia" o la misma "Rataouille", son muchas las películas que se han apuntado a relatar una historia con una cocina como telón de fondo, y es que, no hay duda de que los sentidos siempre se despiertan cuando de contemplar comida en pantalla se trata.

Una portada sugerente y un reparto atractivo es lo único que vamos a encontrar en el menú del día que nos ofrece "Dieta Mediterránea". La carrera de Olivia Molina en cine es casi inexistente, así que sobra decir que este es el papel que le ha permitido mayor lucimiento en su escueta filmografía. Por su parte, Paco León y Alfonso Bassave se quedan en un correcto trabajo. Aunque en favor de los tres actores hay que reconocer que la cinta falla estrepitosamente en la conexión entre los tres personajes, la forma en que se conocen, se enamoran y llegan a entablar ese trío amoroso y profesional no convence por más desnudo y escena de cama que haya. En este sentido, la película es un quiero y no puedo casi constante que desemboca en una escasa implicación del espectador en la historia.

Una de las películas más flojas de Oristrell, que sólo gana puntos gracias a la realista visión del funcionamiento en una cocina y a la buena factura técnica. Este plato sólo aprobaría el examen del chef más benévolo.

Lo mejor: una idea no muy explotada en el cine español.
Lo peor: el poco peso de esta historia de amor.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow