España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
¿Cómo ejercicio cinematográfico? Raya lo mediocre. ¿Cómo producto dentro del género de acción sin cerebro y del cine adolescente? Una obra maestra de culto. No es una película, es LA PELÍCULA.

Durante todo el metraje he sido perfectamente consciente de lo que estaba viendo, o sea, un film destinado al consumo de adolescentes con ansias de vivir ese mundo de carreras de coches "ahí to´ wapos, troncas macizorras, y colegas tope ciclaos". ¿Y sabéis qué? La he disfrutado. Solo hace falta ponerse en situación y dejarse llevar. Todos, en mayor o menor medida nos hemos sentido así en algún momento de nuestra adolescencia y creo que representa a la perfección esas ganas de libertad de los jóvenes, de ser los más duros, los más respetados, los más populares, los que más tíos o tías (sobre todo) se lleven de calle.

Con respecto a su guión, destacar su inexistencia, con lo que es doblemente admirable que la peli consiga engancharte. Actuaciones correctas, para lo que el género pide, a excepción de Paul Walker, un niño monísimo, a la vez que uno de los ¿actores? más insulsos y sinsustancias de la historia del cine. Vin Diesel, siempre “el puto amo”, ¿Cómo no?, Michelle Rodriguez, una mafias buenorra de cuidado y la Jordana Brewster, que no me dice nada, ni física ni interpretativamente.

Técnicamente lujosa y apabullante, buenos efectos especiales, fotografía deslumbrante. Por su puesto, los momentos en los que más se deja ver todo esto es en las impresionantes carreras de coches, que son sin duda el mayor atractivo y tal vez la única razón de ser de la película.
Recomendable a los amantes de los coches, la velocidad y para los que quieran pasar un rato entretenido.

LO MEJOR:
- Técnicamente brillante. Un lujoso y apabullante espectáculo visual que despierta los sentidos.

LO PEOR:
- Guión inexistente. Si no te gustan los coches, ni la adrenalina adolescente olvídate.
JF_Ronah