España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2010
Tal vez no sea esta la mejor adaptación de Drácula de todas las realizadas, pero en ella, Christopher Lee halló la mezcla perfecta entre la sofisticación y sensualidad de un aristócrata y el instinto animal y sanguinario de un vampiro, creando al mejor Drácula de la historia del cine.

Este es un mérito incuestionable e irrebatible de esta película que además tiene otros muchos puntos a favor, como sus decorados victorianos, su rompedora y agobiante banda sonora y sobre todo algo que el cine de terror posterior debe de agradecerle: la invención del “gore”. Tal vez, en esta primera película de la saga es casi inexistente, pero con cada secuela se fue haciendo más notorio el progresivo aumento de escenas de violencia y sangre. Hoy en día tal vez no impacte en absoluto, pero hay que recordar que en los años 50, ninguna película había mostrado sangre o vísceras de manera explícita, con lo que para el público de entonces, este film resultó un tremendo impacto, mostrándoles una forma totalmente nueva de terror, el cual hasta entonces solo se había basado en el suspense y la tensión psicológica.

Hoy en día nos queda el buen hacer de la genial productora Hammer que se encargó de revivir a los monstruos clásicos de los años 30 para volver a aterrorizar a una nueva generación de espectadores, y la nostalgia de ese miedo ancestral a los vampiros, que nos resultan mucho menos amenazadores en comparación con los temores del nuevo milenio.

LO MEJOR:
- El mejor Drácula del cine: mezcla perfecta entre sensualidad y sanguinolencia.
- Banda sonora.

LO PEOR
- Inverosimilitudes del guión (incoherencias temporales, personajes que no debían estar ahí…).
- Ambientación e iluminación demasiado luminosas y coloristas para tratarse de una película de terror.
JF_Ronah