Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mohamed Ammi :
6
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
5 de junio de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Master and Commander es una película dirigida por el australiano Peter Weir, director también de películas como Witness, Gallipoli y Green Card. Con respecto a la interpretación de los personajes, hay que destacar a Russell Crowe, Joseph Morgan, Lee Ingleby, Paul Bettany, Max Pirkis y muchos más. Esta gran película se rodó en las Islas Galápagos, además tiene varios premios como: dos Oscars, cuatro BAFTAS, otros dos de London Film Critics, entre muchos otros premios entregados también en el año 2004. Un dato muy curioso de la película es que el barco existe de verdad, se llama La Fragata y se encuentra en el Museo Marítimo de San Diego. Master and Commander es una película sobre el capitán Jack Aubrey y su leal amigo Stephen, que se enfrentan a peligros en el mar durante las guerras napoleónicas. Luchan contra la marina francesa y superan tormentas y problemas en una emocionante aventura en la que ocurren varias tragedias y guerras entre los franceses y los ingleses.

En mi opinión, cabe resaltar lo bien que se desarrollan los acontecimientos de la película y cómo han ido cambiando hasta el desenlace. Una de las cosas que mas me han gustado de la película son las tormentas que han tenido que ir sobreviviendo a ellas y, por otro lado, cuando hubo un silencio en plena guerra y en un momento exacto empezaron a matarse de un segundo a otro. Por otro lado, Russell Crowe hizo un gran trabajo interpretando al capitán y la química entre los personajes fue genial. En general, fue una película entretenida y que recomiendo para esas personas que disfrutan de las historias de aventuras y la ambientación de la película. Además, se pueden aprender un montón de cosas: el liderazgo, trabajo en equipo, la lealtad y también se aprende mucho del conocimiento del mundo.
Mohamed Ammi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow