España España · Granada
Voto de Drawnin:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
22 de noviembre de 2012
Otro intento fallido de recuperar los 90... o más bien los 80, lo que es todavía más grave. Porque si bien es cierto que la película original salió en el año 1990, también lo es que se podía encuadrar dentro de ese boom creativo que vivió el cine de entretenimiento en aquella década dorada que ya nunca, por mucho que nos empeñemos, se repetirá.

Señores, aquella época pasó. El contexto en el que nos movemos no es el mismo, y menos en el mundo del cine, que está demostrando cada vez a pasos más agigantados que empieza a agotarse y que su única esperanza son los remakes, precuelas, secuelas, adaptaciones, tirabuzones y demás fauna. Hollywood está moribundo y cada vez que aparece una cinta como esta, nos damos más cuenta de ello.

En cuanto al reparto, es escalofriante comprobar cómo un elenco de actores destacados (que no sobresalientes, ojo) consiguen actuar tan mal. Nadie se cree su papel, y casi da la impresión de que ellos mismos saben que lo que están haciendo no tiene ningún sentido. Que contar una historia como esta en el año 2012, es absurdo y está abocado al fracaso.

Lo dicho. Si hubiera habido algo que valiera la pena en este producto, es como digo en el título, que el Quaid original, nuestro amigo Schwarznegger, apareciese para partirle la boca a la réplica barata que interpreta Colin Farrell.

Colin Farrell... por Dios...
Drawnin