España España · Barcelona
Voto de TK421:
Terror. Thriller Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Precuela de 'La profecía' (1976). (FILMAFFINITY)

28 de abril de 2024
La saga original siempre me gustó. Es cierto que es un más a menos, pero la historia que en ella se cuenta, siempre me pareció fascinante, y si la acompañaba Jerry Goldsmith y su Ave Satani, pues alcanzaba una épica muy especial. El recuerdo de esa saga me llevó al cine a ver esta precuela. Me hacía gracia ver que había pasado antes del nacimiento de Damien.

Y la he disfrutado. Es terror psicológico, como el de hace varias decadas, sin zombies ni golpes de sonido a todo trapo, ni cubos de sangre y vísceras. Las actuaciones me parecen buenas, incluso sorprendentes. La historia es un creciente misterio que te lleva hasta Gregory Peck, en su minuto final. Como tenía que ser, pues es una precuela, claro. Disfruté cuando, en el momento justo, volvió a sonar el Ave Satani de Goldsmith, pieza central y espectacular de la saga original. Hacía años que no la oía, pero es igual de efectiva, brutal.

Por supuesro, ahora he de volver a ver la saga original. Quiero volver a ver al pequeño Damien, el perro, los cuervos, a Goldsmith sonando bien fuerte...

... Damien, hago esto por ti.
TK421