Voto de Kick'Em Ars:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2006
Guthrie McCabe es un sheriff petimetre, pasota y holgazán, un déspota cuya única motivación es sacar tajada a la primera de cambio. Un tipo despreciable que no siempre debió de ser así. Two rode together nos desvela una sociedad podrida en la que el idealismo y la solidaridad son valores difíciles de sustentar a largo plazo.

John Ford rueda y monta un filme atípico, amargo y descorazonador. Sin embargo, un sutil cambio progresa en la personalidad de McCabe, una lucha interna entre sus principios egoístas y sus valores humanistas de antaño. La sociedad siempre será una mierda, pero Nugent, Ford y Stewart brindan una esperanza al individuo.
Kick'Em Ars