España España · madrid
Voto de caseto:
15 de enero de 2010
¿Os acordáis de aquellos pestiños que nos tragábamos estóicamente en los 70 y los 80, sin rechistar, no fuese a ser que los culturetas que teníamos alrrededor nos dijeran que no estábamos a la altura de la verdadera transcendencia de la cinta?. Películas de gente que, subiéndose al carro de los directores de culto (los de verdad), se marcaban unos bodrios que hacían temblar al mundo. Pues eso. Aquí estamos muchos años después, con el mismo rollo, pero elevado a la n. Lo que pasa, Lars von Trier, es que esto ya no se lo traga nadie, que por muy bien que esté Charlotte Gainsbourg, la película es una castaña. Bueno, ni eso, que las castañas están muy ricas. Es, simplemente, el ejercicio de un niño mimado, que se cree que tiene derecho a todo y que no demuestra ni el más mínimo respeto por todos aquellos que se van a dejar una pasta en ir al cine para que él cobre los derechos de autor.
Hace poco vi, en un programa de cine, una encuesta en la que se pedía que dijeras cuál era, para ti, la mejor y la peor película que habías visto. Yo siempre he tenido muy claro cuál es mi película favorita, pero la peor, la verdad, nunca me lo había planteado, y estuve dudando un tiempo. Afortunadamente, a los pocos días, vi este Anticristo, y Lars von Trier vino a resolver todas mis dudas. Sin miedo a equivocarme, afirmo que, a día de hoy, esta es la peor película que he visto en toda mi vida.
caseto