Voto de JoyMercado:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2010
Emma Thompson no solo adapta la novela de Jane Austen de un modo preciso, rápido y mordaz, sino que también interpreta a la perfección el papel de Elinor Darshwood. El reparto, el guion, la fotografía y la música son excelentes. Destacan entre los actores la increíble Emma Thompson, con un repertorio de frases y expresiones muy divertidas, la por momentos insoportable Kate Winslet y, por último, Imelda Staunton, breve y graciosa, e Imogen Stubbs, en su papel de falsa mosquita muerta, que logrará su propósito: ser odiada por el público.

Aunque por ahora solamente he visto las adaptaciones de novelas de Jane Austen Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, creo que la autora estaría orgullosa de lo que se ha hecho con sus novelas. Se ha conseguido transmitir lo principal de estos relatos: la historia de una mujer de mentalidad moderna que no acaba de encajar en la sociedad inglesa de la época.
JoyMercado