Voto de Llámame Pepe:
25 de febrero de 2013
¿No? O eso pensé yo.
Pero no estoy seguro de haber encontrado algo más que dos grandes actores muy metidos en el papel de dos personajes drogadictos, conducidos por un guión a priori sin mayor objetivo que el de mostrarnos el efecto causado por cada una de las drogas existentes en el mercado.
Tras leer algunas críticas de usuarios como "toro del bronx" o "tool", ciertamente me dio que pensar, de modo que busqué en Google y descubrí que el film estaba basado en una novela. Según Wikipedia, "Miedo Y Asco fue un intento de colocar el activismo radical y la cultura de las drogas de finales de la década de los '60 en el contexto y vitrina de la cultura popular de Estados Unidos en aquella época."
Esto explica porqué en el 98, o aún peor, en la actualidad, esta película no pueda ser comprendida como lo que es, puesto que muchos de nosotros no vivimos esa época ni por asomo. Miedo y Asco se supone que retrata una cultura, mas sin embargo ante nuestros ojos no es otra cosa más que la fantasía de dos yonkis.
Si tienes interés en conocer cómo se siente cuando consumes tal droga o tal otra, al mismo tiempo que Johnny Depp se pasea como un pato mareado a través de un cúmulo brutal de situaciones absurdas, algunas con algo de gracia y otras no, entonces OK.
Llámame Pepe