España España · Palma de Mallorca
Voto de jmsarabia:
Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2018
"La isla de las cabezas cortadas", estrenada en 1995, tiene el (dudoso) honor de acabar con la productora Carolco y con la carrera cinematográfica de su protagonista, Geena Davis. Dirigida por su exmarido, Renny Harlin (La jungla 2 o Las aventuras de Ford Fairlane), la película fue una gran súper producción de 100 millones de dólares que sólo recaudó 18, defenestrando más todavía el género de piratas (hasta la llegada de Jack Sparrow). A mí siempre me ha parecido una película muy entretenida e infravalorada. Qué pudo fallar? Protagonista femenina en un tipo de cine, el de acción, que -salvo excepciones- era un coto eminentemente masculino? Exceso de pirotecnia? Una historia llena de tópicos? Ni idea, pero las aventuras de la Capitana Morgan Adams tienen todo lo que uno puede esperar en una peli de piratas: acción, tesoros, abordajes, cañones, galeones, personajes rudos, ron, malos muy malos,... Todo servido para entretener al espectador. Sin dejar de lado de la recreación de los navíos y las localizaciones reales (nada de cgi ni cromas). Geena Davis está muy solvente como la ruda Capitana Adams y Frank Langella interpreta a un malvado de opereta digno de la producción. Los acompaña Matthew Modine. Esté acabó en la cinta tras la negativa a participar de Michael Douglas, una vez comenzado el rodaje y por discrepancias por la preeminencia de su personaje en comparación al de Davis -vamos, que quería más relevancia-. Pero antes de Douglas, muchos otros también habían declinado la oferta (Liam Neeson, Keanu Reeves, Jeff Bridges,...). Incluso Geena Davis quiso abandonar la producción, pero un contrato firmado la mantenía atada de pies y manos. En definitiva, otra cinta maldita e infravalorada en su momento, pero totalmente disfrutable. Estoy convencido de que acabará siendo una cinta de culto (si no lo es ya).
jmsarabia