Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama Adaptación de la novela "Nacido dos veces" de Giuseppe Pontiggia (1934-2003), que trata sobre la relación del autor con su hijo discapacitado. La madre de Paolo muere durante el parto, y él nace con diversas deficiencias. Gianni, su padre, se niega a verlo y, con el tiempo, se casa y tiene otro hijo. Sin embargo, pasados quince años, toma la decisión de acompañarlo a un hospital de Berlín, donde el chico debe someterse a diversas ... [+]
19 de octubre de 2017
Vivimos en la deliciosa era de los buenos sentimientos, las acciones generosas, las personas desprendidas y vinculadas a las causas más nobles.

Partiendo de tal premisa, es lógico que muchas de las críticas que por aquí se han escrito sobre esta película italiana sean tan altas en su puntuación. He visto montones de nueves y ochos, muchos sietes. Y... buff, Dios mío yo que la tengo que votar con un 2, me siento como un hijo de meretriz, al no haber alcanzado el orgasmo cinematográfico de las bondades de esta producción, destinada a las buenas personas.

Desde muy pequeño me aburrían y me parecían poco sinceras, aquellas gentes que siempre se mostraban complacientes, apoyadas por sus generosos sentimientos y acciones. Creía entrever en la mayoría de ellos y sus ojos, algo parecido a una fría pantalla que me obligaba a alejarme, al observar esas miradas.

Eso mismo me ha sucedido con LAS LLAVES DE CASA, he sentido como me recorría un escalofrío artificial, al contemplar sus escenas, que terminaron produciéndome, un inexplicable rechazo.

Considero que jamás podré ser una persona a la que fácilmente se logre conmover, con historias de metacrilato.
MIRADA MILENARIA