Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MIRADA MILENARIA:
5
Comedia. Aventuras La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2022
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película de aventuras ¿? exóticas, sencilla y amable; interpretada con oficio por John Wayne, y Elizabeth Allen, a la que no recuerdo haber visto antes. Pido disculpas con humildad, pues el cine más clásico y yo, no gozamos de excesiva empatía.

Comenzaba la década de los 60 y se apreciaba un cambio orientativo en la manera de enfocar la interpretación... Era evidente ya, una cierta lejanía del encorsetamiento que había dominado el medio, a lo largo de décadas anteriores.

Podía percibirse mayor frescura, relajación, menos rigidez... Bueno.. descartando a John Wayne, que siempre caracterizó el mismo personaje, ya fuera en papeles de cowboy, o como simple aventurero. En cada una de ellas pareciera que al instante iba a montar su caballo, descubriéndose al trote, avanzando por peligrosos desfiladeros del lejano oeste.

John Ford siempre supo rodearse de un sólido elenco de actores secundarios, que colaboraban mas de una vez en sus películas. En LA TABERNA DEL IRLANDES, podemos encontrar rostros tan reconocibles como los de: Lee Marvin, Jack Warden, Cesar Romero, Dorothy Lamour...

Rodada tres años antes de su despedida del cine, contiene una trama que se resuelve situada en ese punto exacto donde convergen molicie e indolencia. Se ofrece a través de sabias escenas, construidas apoyándose en elementos visuales aprendidos a lo largo de 5 décadas de prodigioso oficio, aunque alejadas de aquella hondura psicológica que lo habían caracterizado.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow