España España · Barcelona
Voto de xavibarbar:
Thriller. Acción Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2016
Llevas una semana razonablemente productiva cuando, de pronto, te whatsappea un amigo con no sé qué rollo de unas invitaciones para ir al estreno de una peli. Sólo con el nombre, algo te chirría para tus adentros.
Sea por el instinto macerado en la experiencia de cada uno, sea por ese consciente-inconsciente que imagino lleva ya un tiempo recibiendo señales inequívocas en los media sobre el peliculón/bodrio en cuestión y que te manda warnings desesperado, piensas mal. Muy mal. Pero acudes. Y al minuto ves claro que no eran prejuicios tuyos, eran obviedades insalvables.

Puede que hubiera múltiples e incluso laudables (o no) razones para filmar eso. Puede que el mercado, la creación de empleo, el potenciar la industria del cine patrio, o el crear una plataforma potente para la posibilidad de un futuro sean motivos suficientes. No sé. Dicen que es muy complicado hacer cine sin concesiones.
Lo que sea. Cabe casi cualquier argumento.

Pero, oye. La peli es infumable.
xavibarbar