España España · Valencia
Voto de dragoner:
Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
8 de abril de 2009
Un grupo de adolescentes, están a punto de embarcarse en un viaje con avión a Francia, junto con un par de profesores. Debido al sueño premonitorio de uno de ellos, algunos se bajan del avión que está a punto de despegar, el cual más tarde se estrella. Lo que parece un golpe de suerte, se tornará pesadilla cuando entiendan que no es tan fácil burlar el destino.
Esta es una película de terror sobre adolescentes, pero que tiene algunos elementos sabiamente modificados. Consiguiendo aportar novedades al estilo. En vez de situar ese grupo de adolescentes en algún remoto lugar, como sería lo habitual. Sin posibilidad de contactar con el exterior, para más adelante dejar suelto algún tipo de loco asesino prácticamente inmortal, les tendremos a cada uno en su casa. Este cambio es sin lugar a dudas un inteligente giro, pues permite a los guionistas mayor libertad de movimientos, menos restricciones a la hora de las muertes y en general un sin fin de posibilidades hacia donde encarar la trama. Por lo demás, el guión no difiere demasiado de lo que esperas que sea una película de terror de adolescentes típica, nada malo si te gusta el género. Lo bueno que es capaz de conseguir que te mantengas interesado en ver como acaba todo este embrollo. En cuanto a lo negativo, los diálogos no son para ser alabados precisamente. No tienen la chispa mínima exigible, y son claramente mejorables. Se notan sobre todo porque hasta la profesora habla y actúa como un adolescente.
El director y guionista, que son colaboradores habituales en otros proyectos, consiguen hilar una película de terror con el apropiado suspense a su alrededor, para destacar del resto de productos de este tipo. Este suspense, junto a unos efectos especiales artificiosos y algunas veces rebuscados no dejarán que nos aburramos. Su logro va más allá de servir como apoyo para contar la historia, se busca producirnos escalofríos. Los vamos a poder encontrar ampliamente, desde los efectos especiales más tradicionales a los hechos por ordenador. Con ellos elevaremos el listón en cuanto a lo llamativo de las muertes. Porque no nos engañemos, aquí hemos venido a ver gente morir. Muertes inesperadas, muertes agónicas, muertes sin sentido y cuanto más nos estremezcan mejor. Hay que reconocer que son la razón de la existencia de estas películas y que sin ellas no tendrían el mismo interés en verlas.
La película tuvo un éxito realmente inesperado en el momento de su estreno. Más teniendo en cuenta el género tan trillado como estaba y que su presupuesto no era tan elevado como para que llamara demasiado la atención. Los actores, no muy conocidos, tampoco parece que ayudaran a lanzar el producto al éxito. Su actuación es aceptable, no creo que merezca nada más.
Si estas habituado a ver este tipo de películas, encontrarás esta de tú agrado, porque se sitúa por encima de la media del género. Pero tampoco la veas con demasiadas expectativas, pues aun ser de las buenas no es ninguna obra maestra.
dragoner