España España · Málaga
Voto de Daesu:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
10 de octubre de 2016
La premisa de esta película no es desde luego nada nuevo. Mexicanos que quieren entrar ilegalmente a EEUU por la frontera, atravesando el desierto. Pero a lo largo del film, este se va tornando de una manera distinta dando paso a una especie de juego del gato y el ratón muy árido.
Lo malo de este tipo de películas esque el paso entre el thriller al menos entretenido y la TV Movie cutre que te pueden echar en cualquier cadena es muy pequeño. Y en este caso la película tiene un poco de ambas.
He de decir que si no fuese porque Jonás Cuaron parece haber heredado ciertas buenas capacidades de su padre a la hora de dirigir, y que Gael García Bernal se marca (como siempre) una muy buena interpretación, el film habría sido mucho menos entretenido. A parte de la maravillosa banda sonora original compuesta por el polifacético artista 'WOODKID' (que fue realmente lo que me hizo conocer la cinta).

EN RESUMEN: Jonás Cuaron se marca una película muy bonita a la vista, con momentos tensos, pero con un guion desinflado y algunas escenas excesívamente largas.
Daesu