Voto de Stanley Elite :
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2023
He sido un gran fan de la franquicia Transformers desde la niñez, viendo varias de sus series animadas las cuales disfrutaba. En cuanto a los anteriores live action hechos por Michael Bay, no las volví a ver desde la horrenda quinta película, me entretenían en su tiempo, pero no les he dado una nueva visita desde hace tiempo. Este nuevo reinicio de la franquicia me mantuvo interesado, ya que parecía aspirar a estar mucho más centrada en los Transformers y toda la historia que lleva detrás más que centrarse en conflicto humano genérico.

Mi mayor problema con todo esto es la historia, una trama llena de casualidades y conveniencias, siendo algo que pasa mucho durante todo el guion y saca mucho de la cinta porque pasa de ser una ayuda para los protagonistas a algo sin sentido y carente de lógica, por lo que después de un buen tiempo de verla, no esperas la mayor tensión, aunque una parte muy buena es la batalla final, el único momento en el que si engancha y dejarnos pensar que puede pasar algo más que el final previsto (aunque también esta llena de conveniencias).

Las peleas son muy buenas, es lo que más gusta de la cinta, como ya destaque la batalla final, lo que ayuda a esto son los efectos especiales que se ven bien en las batallas (aunque en otras ocasiones se ven terribles y bastante malos, pero en líneas generales, están bien). Lo que no estuvo tan bien fue la personalidad tanto de los Autobots como los Maximals, a mi gusto siendo Optimus Prime el único que funciona, los demás casi ni tienen personalidad, excepto Mirage, que totalmente insoportable. Los humanos tienen más personalidad, pero son olvidables, de acá a un tiempo lo más probable es que no los recuerde.

Puedo concluir que es una película más, ciertamente olvidable y algo decepcionante, tal a fanáticos más acérrimos les parecerá una maravilla, pero a mi gusto es mediocre y algo simplona.
Stanley Elite