Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlos Manso:
1
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2010
14 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como se suele decir en estos casos, esta es una película que ha envejecido terriblemente mal. Puede que estuviera bien en 1957, pero en la actualidad queda como un producto de consumo exclusivo para los ciudadanos de los imperios británico y estadounidense que todavía siguen convencidos de que sólo ellos encarnan los más altos valores de honor, justicia, libertad y democracia, mientras que los demás son seres abyectos y malvados por naturaleza. Poco se puede añadir a lo ya escrito en otras críticas; se recomienda ordenarlas por voto y empezar a leer desde la última página.

La propaganda vertida en la película dice que los ejércitos de los imperios británico y estadounidense ponen extremo cuidado en no violar ninguno de los artículos de la Convención de Ginebra, hasta tal punto de llevar bajo el brazo una copia de dicha Convención durante la guerra. Como es natural, los crímenes y las atrocidades los cometen los enemigos. Ellos, la raza superior, no.

El Protocolo I, Artículo 54, de la Convención de Ginebra dice lo siguiente:

"Se prohíbe utilizar el hambre como método de guerra.

Se prohíbe atacar, destruir, sustraer o inutilizar los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como los artículos alimentarios y las zonas agrícolas que los producen, las cosechas, el ganado, las instalaciones y reservas de agua potable y las obras de riego, con la intención deliberada de privar de estos bienes, por su valor como medios para asegurar la subsistencia, a la población civil o a la parte adversa, sea cual sea el motivo, ya sea para hacer sufrir hambre a las personas civiles, para provocar su desplazamiento, o con cualquier otro propósito".

[continúa en el "spoiler"]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos Manso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow