Voto de General Mola:
Documental Documental sobre una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Se sumerge dentro del estudio de grabación y de las mentes de Metallica, según van grabando su álbum ganador del Grammy “St. Anger”, al tiempo que se enfrentan a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2009
En todo garito heavy como Dios manda las tres frases más repetidas son:
1. Mira qué buena está esa zagala.
2. ¡Mierda! Otra vez me han vuelto a dar garrafón.
3. Si Cliff Burton levantara la cabeza…
Así que por 25 pesetas cada una, frases que siguen a “Si Cliff Burton levantara la cabeza…” y no vale decir “Los de Metallica no se cortarían el pelo”. Un dos tres, me la pela esta vez:

- Un disco tan bueno como St. Anger no sonaría a lata.
- Vago de Oz no se creerían “grandes”
- Blaze Baileys no sería jamás, nunca, nein, never, achtung, baish baish, cantante de Iron Maiden, ni Gary Cherokee de Van Halen.
- Load y Reload se reducirían a single y mini LP, respectivamente.
- Ritchie Whitemore no estaría haciendo músicas del bosque.
- Dave Chustaine no lloraría en público.
- ¡Oh! ¡Sí! Osbourne se retiraría ya.
- El Canciller no hubiera cerrado.
- Scorpitrons no harían el ridículo más espantoso con el disco “Eye II eye”.
- El logo de Metallica no se cambiaría por el de Mierdallica.
- David Cobraydale no lo dejaría con Tawny Kitaen, o por lo menos nos habría dejado probar a los demás.
- A mí no se me caería el pelo.
- Los de Al Qaeda no harían ataques biológicos con Anthrax, los harían con Europe.
- Pop Rock no sería el verdadero psicólogo de esta película, ni durante tantos años.
- No hubieran matado de un tiro al guitarrista de Portera.
- El primo de Bertín Osborne no saldría haciendo el bobo en Los Osbourne… y Genaro Simmons no le imitaría (¡Manda huevos!).
- No habría un grupo de viejas glorias arrastradas tocando por ahí llamados Porrón Rojo.
- El Far$a no tendría el triplete.
- El Excalibúr no estaría lleno de orcos que te tiran minis de cerveza encima (incluido el Dioni).
- Lars Ulrich no tendría cara de empanadilla.
- Rob Hellford no haría discos de bakalao.
- Quinn no hubiera hecho una gira con Paul Rodajas.
- Dream CIAter dejaría de ser una banda de “virtuosos” que se hacen pajas musicales.
- Extremochurro haría discos de verdad, no como la mierda que ha hecho después de “Agila”.
- Hey sí / Dí sí no harían siempre la misma canción.
- Hans and Rosa no se tirarían lustros para sacar una mierda de disco y Slasher no hubiera tocado con Jacko Wacko y Marteta Sánchez.
- Alaska no iría a conciertos de Monty Crue.
- Hetfield no se parecería a Brad Pritt... y ¡los de Metallica no se cortarían el pelo!.
General Mola