España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Aventuras. Terror Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que ... [+]
26 de octubre de 2019
Intentaré ser breve:
La primera parte coincidió con la peli de tiburones de Jaume Collet Serrá, que ni recuerdo como se titulaba, allá por el 2017, y en la crítica que hice de esta última ya avisaba de que "A 47 metros", sin ser gran cosa, era mucho mejor.
Esta segunda parte, que ni es segunda parte ni nada, ni comparte argumento, ni personajes, ni situación... ni siquiera tiburones, es mucho peor que la de Serrá, "The Shallows" (me acaba de venir), para que os hagáis una idea.
La primera parte, a pesar de tener el océano de contexto, era infinitamente más sugerente y agobiante que la segunda, en la que tiburones de 5 metros se pasean por ruinas sumergidas con una facilidad asombrosa, mientras que adolescentes que abultan 10 veces menos se las ven y se las desean para moverse en el mismo espacio. Por cierto, una pregunta, el sistema de iluminación que tienen en la ciudad tiene pinta de haberles llevado días colocarlo, eso son muchas idas y venidas cargados con materiales, trabajos de soldadura, etc, etc, etc, pero en todo es tiempo y ajetreo ninguno de los operarios se ha encontrado con ninguno de los enormes tiburones qeu pululan por allí. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Parece ser que el presupuesto de esta segunda parte es superior al de la primera, pero luce mucho más la primera, así como los tiburones y sus ataques, más impactantes. La situación final de la segunda es muy parecida a la primera, pero peor, suena a ya visto y está peor resuelta.
Los personajes son planos, así que los actores tampoco pueden hacer mucho con ellos.
Creo que perdí la cuenta de las veces que un tiburón está a punto de engachar a una de las adolescentes a la entrada de una de las grutas, creo que hicieron un copia y pega que se les fue de las manos.
Desde mi punto de vista es un error la localización y el diseño de los tiburones, no transmiten nada.
Resumiendo: película gilipollas, hecha por gilipollas y para gente gilipollas. No recuerdo ninguna escena y hace 10 minutos que terminé de verla.
PLISSKEN