España España · Algemesí
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
25 de julio de 2009
Una de esas noticias del telediario, una matanza por aquí, una guerra por allá… un suma y sigue que nos hace ver las noticias como algo casi irreal, pero… ¿Podría ser de otra forma? ¿Cuál es la capacidad de cada uno de soportar las desgracias y tragedias?

Un recurso de la mente es la abstracción llegando hasta la amnesia, creo que comprensible y en el caso del protagonista de Vals con Bashir razonable y puede que inevitable. Lo bueno de la historia es el afán de conocer la verdad aunque no oculta su preocupación (y si lo que voy a descubrir no me gusta), con esta premisa se arrastra al espectador que va de la mano conociendo la historia, los hechos no se juzgan, personalmente pienso que son tan obvios que no es necesario, los hechos son mostrados ya sean reales o recuerdos oníricos.

La música acertadísima y la técnica de animación sobrecogedora.

Un detalle que me gusta mucho son los últimos segundos donde se muestran imágenes reales, yo personalmente lo interpreto como: “La película es de animación, pero que esto no haga olvidar que los hechos son reales”
lobosol