España España · Albacete
Voto de Luismaiden:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2011
No creo, al contrario de lo que dicen muchos, que esta película adolezca de defectos como el tremendismo y la excesiva sordidez. Se nos relata la historia de dos hermanos que viven vidas separadas pero paralelas, ambas muy trágicas y llenas de dificultades, eso es cierto. Pero no todo lo que les ocurre es negativo. Hay un momento en que la vida de Martin es justo como él desea, pudiendo hacer feliz a su hijo y permitirse vivir con él tranquilamente, sin el miedo a que se lo arrebaten. Que todo se acabe desmoronando y acabe de la manera más amarga -tanto para Nick como para su hermano - es precisamente lo que se persigue con el guión, es la razón de ser de la película.
A mí, personalmente, me ha parecido una de las mejores películas del 2010. Las actuaciones, sobre todo la de Jakob Cedergren, son dignas de recordar. La banda sonora está perfectamente adaptada al tipo de historia que se nos cuenta, y difícilmente podría encajar más una canción que no sea Fatherless hill, de Gasolin.
Me gustaría destacar, asimismo, la genialidad con la que se plasma ese paralelismo entre las vidas de uno y otro -por ejemplo, la escena en la que Martin va en el autobús y observa al amigo de Nick recibiendo la paliza-, y la particular forma de adentrarse en la personalidad de cada hermano, aspecto este último sobre el que se asienta buena parte de la película.
Por sacarle algún defecto, creo que se podría haber quitado alguna escena de sexo del principio, y en su lugar ahondar más en el personaje de la vecina de Nick, que podría haber alcanzado más protagonismo e importancia en el filme. Por lo demás, no le veo ningún pero.
Luismaiden