arrow
España España · Santiago de Compostela
You must be a loged user to know your affinity with The Big Dipper
/
Voto de The Big Dipper:
9
Voto de The Big Dipper:
9
Aventuras. Drama Edad Media, siglo IX. Toda Inglaterra vive atemorizada debido a las incursiones de los vikingos daneses, cuyas naves siembran el terror en las poblaciones costeras. Sólo el reino de Wessex, el más meridional de la isla, vive al margen de estos ataques. Allí reina Ethelred, un monarca débil e incapaz de ponerse al frente de su desmoralizado ejército. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya está bien de dejarse influir por la opinión de los demás o por la nota que le pongan otros, a mí este tipo de películas me apasionan y, aunque no sea Espartaco, es una película bastante más que digna. A destacar su banda sonora, que es evocadora. Las actuaciones están a un nivel suficiente y tenemos a Michael York en la época en que empezaba a emerger en el cine, varios años antes de hacer de D'artagnan en la popular versión de mediados de los 70 y la obra que le encumbraría, "La fuga de Logan" (1976).

Para hacer este tipo de películas es necesario contar con un presupeusto mínimo, y en este caso la película no flaquea en ningún momento. No es una película americana pero para ser inglesa no nos podemos quejar en lo que a escenarios, vestuario e, incluso, la participación de algún barco sajón respecta. La fotografía es estupenda, ya que se trata de una película rodada completamente en escenarios naturales.

En cuanto al argumento o el guión, sinceramente, también me parece que está a la altura. Un rey que no lo quería ser, una historia de amor que se suponía no debía suceder y un sacerdote que aporta el tono intelectual a la película.

También hay que destacar el buen papel realizado por Michael York, dado que introduce el elemento más agresivo y bárbaro aunque, en todos los aspectos de esta película (incluido el amoroso) está presente cierta agresividad que da naturalidad a este film.

Tampoco debemos olvidar el encanto que tiene el tono de época que toda película clásica conlleva (las hay que envejecen mal, y otras que no envejecen nunca). Siempre es un placer poder ver una película en color de los años 60 ambientada en exteriores naturales.

En definitiva a todo aquel que le gusten las películas de aventuras e históricas (porque este no es un drama histórico al estilo "El León en Invierno" o "Beckett"), aunque no se trate de uno de los mejores títulos de la historia, sí que se puede convertir en un cinta de culto para aquellos que todavía no la han visto.
arrow