España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
1 de octubre de 2012
Típica película de género, con demasiados tópicos de guion para sonar interesante, sin embargo, lo que hace lo hace bien. Con un buen ritmo entretiene a pesar de su larguísimo metraje que no juega a su favor.
Si por algo merece la pena, es por extraordinario trabajo de Denzel Washington. Él solo consigue mantener la película a flote y resguardarla de tanto tópico, camino trillado y falta de luces. Sam Sephard, Vera Farmiga y Brendan Gleeson apoyan la estructura de un reparto ya muy consolidado.
Junto a ellos, Ryan Reynolds, sin llegar a sobresalir, sí que demuestra ser algo más que una cara, ya lleva tiempo demostrándolo pero necesita un papel para que los encasillamientos que pesan sobre él dejen de funcionar.
Sorprende la simpleza del esquema buenos y malos sin mayores aditivos dejando todo el peso de su originalidad al ritmo.
Por lo demás, la ambientación en Suráfrica ayuda a la oscuridad de la trama y a la impunidad de tanto tiroteo y violencia.
nudodobleblogspotcom