Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de nudodobleblogspotcom:
5
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
11 de agosto de 2012
1 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de la aventura noreamericana de Paul Laugier. Nos ofrece una película partida por la mitad con demasiadas reminiscencias del primer M. Night Shyamalan, demasiado parecida la estructura del guion para que pasen desapercibidas las mismas soluciones, casi los mismos golpes de giro. Y como el primer Shyamalan, (aquel de the Village, 2.004, Signs, 2.002, o The sixth sense, 1.999) es tan interesante, la película y el guion de Laugier merecen en ocasiones la pena a pesar de la falta de originalidad manifiesta.
No tanto la primera parte de la película, deslavazada, carente de ingenio, copia vulgar de muchas malas películas que pasan sin pena ni gloria por las fronteras de las series B. Con una Jessica Biel errática que no parece encontrar su hueco entre tanto feísmo y decadencia. Algunos problemas de estructura y de guion dan paso a unas escenas de acción desenfocadas y exageradas. Pero, a partir de ahí, el asunto se reconduce con los mejores momentos de la película que coinciden con la entrada en cámara de buena parte de los secundarios quienes, liderados por un gran Stephen McHattie, consiguen reconducir la situación y dejar la belleza de Jessica Biel para los primeros planos y la taquilla. Aquí la cámara reproduce planos de las grandes películas de intriga con demasiados planos desde el helicóptero de los intrigantes bosques.
El asunto mejora con una buena segunda parte donde la narración mejora con creces, en la que los personajes absurdos y perdidos, reencuentran su lugar gracias a la mejora de la narración y a las explicación razonables y por momentos brillantes de lo que al principio parecían errores.
En definitiva, un golpe Shyamalan que, sin llegar a las cotas del maestro, alcanza su interés.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow