Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Drama Bobby Griffith (Ryan Kelley), un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2013
Ese es el reto que propone esta gran película. Una notable interpretación de Sigourney Weaver en el papel de una madre tan fanática de su religión que demoniza hasta a su propio hijo por el hecho de ser homosexual, lo que en verdad (y en pleno siglo XXI tiene que estar mucho más que claro) es una elección y no una enfermedad. La historia está estupendamente contada y nos lleva a la reflexión de hasta cuando hay que darle importancia a la religión, a las "normas éticas de una buena sociedad", a toda esa basura que hace que mucha gente se reprima y se termine enfermando por no poder gritar a los cuatro vientos su verdad, su realidad. Es un peliculón, de las mejores de los últimos 15 años por lo menos. Es notable lo que transmite, cómo lo transmite y las reflexiones y lecciones que nos deja al terminar de verla. EXCELENTE FILM.
Juan