España España · miranda de ebro
Voto de bdurruti58:
Comedia. Fantástico Minor es un joven que vive feliz en una tranquila y apacible porqueriza en una isla imaginaria del mar Egeo. Gracias a una desafortunada caída, los vecinos del pueblo descubren su gran locuacidad, y de la noche a la mañana lo proclaman rey, lo que cambiará radicalmente su vida. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
Me da no se qué meterme con Annaud de tan grato recuerdo desde "En busca del fuego" o "El nombre de la rosa", pero esta pseudo fábula griega tomada a la francesa y rodada en parte en Valencia, me recuerda más a la divertida "Cavernícola" que a un "tour de force" desmembrado gracias a un guión la mayor parte de las veces inconexo.
Quizá sea un acercamiento a los Guilliam, quizás sea revitalizar la Francia fílmica de los 70, quizá sea volver a Antonioni o a Pasolini, quizá sea una rosa, quizá sea un clavel. Lo que sí es cierto es que a Annaud se le dan mejor la prehistoria y los osos, que los cerdos y las palomas de la paz apoyadas cual corona real en la cabeza de un salidillo político y locuaz venido a menos según pasan los minutos.
Así que con ésta que nos ocupa, no echemos margaritas a los gorrinos, que es perder el tiempo, y a esperar a la siguiente del francesito porque, por mi parte, ya está olvidada
bdurruti58