Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Corleone94:
7
Thriller. Acción. Drama Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El ... [+]
7 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 5 años aproximadamente un prácticamente desconocido Daniel Monzón nos sorprendió a todos con la magnífica "Celda 211", película que hay que colocarla entre las mejores de este jugoso subgénero. A día de hoy a vuelto a arrasar en taquilla cambiando la cárcel por el Gibraltar profundo y sin Malamadre, obteniendo como resultado "El Niño". La trama gira en torno al tráfico de drogas que hay en Gibraltar en nuestros días y partiendo de esa base se nos presentan a varios personajes pertenecientes a bandos opuestos; Un atractivo joven con una vida normal que se irá introduciendo en el mundo del narcotráfico hasta llegar a ser uno de los más perseguidos, y un grupo de policías entre los que destaca Jesús (Luis Tosar), un perro viejo cuya vida gira en torno únicamente a su trabajo. Dejando aparte lo bien tratados que están los personajes, destacan en algunos de ellos, los acentos andaluces cerrados que aporta bastante realismo, un buen detalle desde luego. Aunque si hay que hablar de puntos fuertes en esta película, sin duda alguna son las escenas de acción (en su mayoría en el mar) dignas de Hollywood y que poco tienen que envidiarle a buena parte de los thrillers norteamericanos. Tiene un buen ritmo la película y un más que notable trabajo de dirección, pero alguna que otra secuencia se extiende más del tiempo debido y se nota la ausencia de algún imprevisto giro argumental que habría hecho redonda la película. Puede parecer injusto hacer comparaciones con "Celda 211", pero al tratarse del mismo director resulta inevitable, por ello se tiene en la memoria a Malamadre, y aunque Luis Tosar como siempre hace un buen papel, no es motivo suficiente para echar en falta un personaje de ese tipo en "El niño"
Esta película es un gran ejemplo de la buena racha por la que atraviesa el cine español, con una nueva generación de cineastas liderada por Daniel Monzón y Alberto Rodríguez que está aportando un soplo de aire fresco y una "despolitización" en nuestro cine. Por cierto ahora se están dando los premios Goya, le deseo mucha suerte a esta película.
Corleone94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow