Voto de Arponero Sánchez:
Acción. Terror. Thriller. Bélico Es el Frente Oriental, 1944. Los rusos están empujando el Ejército alemán hacia atrás a través de Rumania. El mayor Kurt Fleischer, comanda una tropa de élite de soldados alemanes y recibe la orden de escoltar a una científica en un bosque misterioso detrás de las líneas enemigas para recuperar una antigua reliquia. Como sus hombres comienzan a desaparecer en extrañas circunstancias, Fleischer se da cuenta de que la científica es parte ... [+]
2 de noviembre de 2020
Engendro de serie B, subgénero 2a guerra mundial, a la que hay que reconocer que se han gastado un dinero en vestuarios y armamento (impecable hasta el último detalle, y conozco el tema) pero que falla hasta la risa en el resto.

La historia es ridícula, pero no por el fondo (es sabido que los nazis dedicaron esfuerzo a investigar temas esotéricos, y de hecho ese es el argumento de “En busca del Arca Perdida”). Lo que la hace ridícula es la forma en que se construye, con personajes increíbles, situaciones infantiles, batallitas de medio pelo y efectos “sobrenaturales” de lo más tonto.

Algunas cosas que no hace del todo mal, por no pasar todo el rato criticando y por explicar porqué le pongo un 2 en lugar de un 1:
la enemistad entre las SS y el ejército regular está bien dibujada,
un indio americano entre los soldados alemanes es algo de lo que, según algunas fuentes, hubo casos,
la brutalidad del frente ruso, aunque mostrada a pinceladas, tanto por los SS como por el NKVD, es realista y me cuadra con lo que he leído sobre el tema, incluyendo el detalle de ejecutar a los prisioneros clavándoles un cartucho en la sien,
mantiene el suspense sobre lo que hay al final de la búsqueda aunque sea tan tonto como nos tememos,
el final podría estar peor resuelto.

El resto, un desastre: ni personajes, ni ambientación, ni guión, ni montaje, ni fotografía o banda sonora que mencionar.

En fin, siempre podéis arriesgaros y juzgar vosotros mismos :)

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez