arrow
Voto de Neckriagen Omoide and Dreams:
6
4.1
10,859
votos
Sinopsis
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2015
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene muchos fallos, principalmente, que no ahonda lo suficiente en ciertos arcos dramáticos (spoiler).

Si ya están acostumbrados a que el cine de superhéroes es del tipo "inserte chiste aquí" y "nos sacamos jaladas tecnológicas-cósmicas-mágicas de la manga que nadie entiende pero que nos sacan del problema de momento", no es su película, pero si buscan un intento honesto por darle un giro de tuerca al género y sus personajes, y sobre todo, van con la mente abierta, bienvenidos.

Lo mejor.

El cast, en pocas palabras.

Lo bueno.

Principalmente, el giro argumental del inicio entre la relación de Reed Richard y Ben Grimm desde la infancia, el genio del primero, y el giro de que el invento va a otra dimensión no al espacio, esto, con el fin de no repetir la archiconocida historia del inicio, dotándola de una buen trasfondo de ciencia ficción en vez de la fantasía tecnológica que muchas veces nos intentan vender como tal. Funciona bien como un "universo alternativo", algo a lo que los verdaderos fanáticos del cómic ya estamos acostumbrados, pero para que para aquellos villamelones que creen que el MCU inventó la rueda hará que les duela la cabeza; esos mismos que se quejan que la antorcha humana sea afroamericano, pero no tiene problemas con Nick Fury porque Samuel L Jackson en buen actor.

Lo malo.

La ciencia ficción por momentos llega a "comerse" a los personajes, que parecen más el trasfondo que el arco principal, la película es algo lenta, especialmente si estás acostumbrado al cine Michael-Bayiano de "inserte explosión seguida de toma ralentizada aquí".

Lo peor.

Que no se explotaron adecuadamente algunos arcos dramáticos que apenas se sugieren, quitándole impacto y relevancia al final, dejandote con un sabor de "no está mal, pero pudo ser mucho mejor", explico en Spoiler.

Película aceptable, y nada más, para fanáticos verdaderos del cómic, esos que conocen lo que son los universos alternativos y no tienen que estar dibujando diagramas para entender Días del Futuro Pasado (y que estamos sinceramente preocupados porque Civil War acabe siendo otro "Mandarinazo"), para los que gusten de la Ciencia Ficción ligera, y para los que ya están un poco cansados del género de superhéroes; mala para quienes beben del statu quo del género, el cual se ha vuelto demasiado efectivista a gusto de un servidor.

No, ojalá que Fox no regrese a los F4 a Disney... ejem, Marvel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neckriagen Omoide and Dreams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2017 Filmaffinity - Movieaffinity | All Rights Reserved - Todos los derechos reservados